Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
bicicletas Bikemania La Felguera Asturias
bicicletas Bikemania La Felguera Asturias
bicicletas Bikemania La Felguera Asturias
bicicletas Bikemania La Felguera Asturias

bricolaje

  FRESADO DE SOPORTE DE DISCO AL CUADRO   

 Para tener un freno al 100% tendremos que tener bien alineado el eje del buje con los soporte del disco al cuadro para tener una alineacion ideal, tendremos un  contacto de las pastillas en paralelo con el disco y una buena frenada desde el principio.

 

Calibre de cadena, en estos días se puede considerar como básico. Hace tiempo su precio era elevado. Actualmente es necesario saber el estiramiento de la cadena tanto en bicicleta de carretera como en btt. Podrás comprobar que una limpieza de la cadena y lubricada, alarga la vida de ésta. Es muy fácil de utilizar . Se coloca en la malla y si la cadena esta por abajo del calibre, esta en mal estado, por lo que iremos viendo el desgaste.  Si en carretera la comprobamos con más de 2.300 km o 600 km en Btt en zona de barro, ten en cuenta que una sustitución a tiempo evitara el desgaste de coronas y platos.

 

Roce cadena con desviador

Shimano en bicicletas de carretera y montaña, tanto en transmisiones de triple plato o doble, y coronas de 8 9 10, podremos tener un roce de la cadena al paso con el desviador, estando este bien instalado y ajustado.

En doble plato en la combinación plato pequeño y de los tres coronas pequeñas.

En triple plato en la combinación plato mediano y de las dos coronas pequeñas.

En triple plato en la combinación plato pequeño y de las tres coronas pequeñas.

Podemos apreciar que en unas bicicletas no afecta y en otras si, se debe a la longitud de las vainas del cuadro, la distancia entre eje pedalier y cambio.

Alinear disco de freno

Llave para alinear disco de freno, que nos permite mantener y centrar el disco para un perfecto estado.

Las tres posiciones de ajuste de la llave nos permiten un buen ajuste del disco en función del centrado que tengamos que realizar.

 Los discos por uso y calentamiento se produce el descentramiento produciendo un mal funcionamiento del  freno.

Esta llave no se debe utilizar si no tenemos conocimiento alto en el centrado tanto de ruedas y disco de freno, una mala utilización puede dañar el disco para siempre.

 

 

Reparar provisional emergencia cubierta

La cubierta de la bicicleta puede sufrir un corte o fisura en su estructura, tanto en bicicleta carretera btt paseo bmx, por un cristal una piedra o cualquier objeto que tropezamos al circular, cuando esto sucede la cámara sale de la estructura de la cubierta y revienta, para poder salir del paso provisionalmente en el DIA podemos llevar un trozo de embalaje del cartón de leche o símil.

Esta reparacion es de emergencia y la podemos realizar para seguir circulando y reduciremos velocidad si tenemos que descender, es práctico llevar en  largas travesías.

No realizar en cubiertas desgastadas, cuarteadas por el tiempo, y estructura en mal estado, lo comentado al principio, en cubiertas en buen estado que por un objeto nos corta la cubierta

El desgaste del disco de freno, se acelera al rodar por zonas de barro y no realizar una limpieza entre salidas, podemos ver el surco de las patillas generan en su funcionamiento.

El disco trasero generalmente suele ser el más afectado, debido a subidas de temperatura provocadas por frenadas muy prolongadas sin realizar una reducción de velocidad utilizando el freno delantero.

 En el freno mecánico se recomienda cambiar al sustituir las pastillas que generalmente utilizamos y observamos que el recorrido de la maneta es mayor aun teniendo lo mas cerca posible las pastillas del disco, en los hidráulicos observaremos que en frenadas habituales no retiene con las nuevas pastillas y tendremos la sensación de que el disco esta dañado por aceite, pero lo limpiamos y sigue sucediendo lo mismo.  

Para conseguir una perfecta frenada y mantener el buen funcionamiento, deberíamos realizar limpieza del disco y pastillas periódicamente en días de mucho barro. De nada serviría tener unos buenos frenos si no funcionan correctamente.

 

Bujes de rosca o cassettte

Los bujes traseros de las ruedas pueden tener el anclaje de las coronas por sistema de rosca que el piñón se roscara al buje en el sentido de la marcha, tiene un fácil montaje y un desmontaje tendremos que realizar mas fuerza, al tener apriete en el sentido de la marcha. El sistema de cassette las coronas se instalan en el interior del núcleo del buje, se cierra directamente al núcleo por medio de tuerca de cierre, nos permite un apretado moderado y fácil montaje y desmontaje.

Hoy podemos decir que tanto para uso de carretera o btt, el buje trasero tendría que ser con sistema de cassette, el sistema de rosca se monta todavía en bicicletas para uso de ciudad y btt inicio.

En esta foto, podemos observar que el eje esta doblado, esta suele ser fácil que suceda al realizar  un uso mas fuerte de lo que puede resistir el eje.

 Los ejes de los bujes de rosca, si te fijas tienen una zona de vano en la zona del piñón muy superior al de cassette, esta zona por norma general es la que dobla o rompe, siendo el cierre rapido el que sujeta ambas partes separadas por la rotura.

  El eje instalado en el buje de cassette, reposa en el núcleo por mediación de los conos con las bolas o rodamiento sellado, esto facilita que al ser mínimo la salida del eje en el apoyo de los rodamientos, es más resistente a roturas y producir dobladuras.

 Por que no se instala en estos tiempos los bujes de cassette, principalmente por tema de precio, la diferencia es cada vez mas pequeña, la diferencia en dinero de un buje de rosca y piñón instalados en la bicicleta a cassette el buje y coronas, es de unos 35,00€ en bicicleta nueva, el precio varia según las llantas.

 Montar una rueda trasera y cassette es sobre los 63,00€ según buje y llantas.

 Apretar tornillos biela

 La llave de apriete de los tornillos de bielas tanto para bielas de carretera y btt, nos permite un apriete correcto sin transmisiones de ruidos y fricciones, es una herramienta muy útil si realizas cambios de platos, si tienes un compact de 34 y  cambias a 36 o 38 según la ruta a realizar.

 De fácil manejo, colocamos la llave en la tuerca en la zona trasera de la biela y con llave allen el tornillo frontal de la biela 

 

 

 limpieza de zapatas

 Algo muy común en época de lluvia o zonas con mucha humedad es tener las llantas, con barro, este se debe de quitar con agua por que de lo contrario tendremos una  prolongación de  la frenada así como desgaste de la pared de la llanta, actualmente todas las llantas tienen el indicador, este es la línea interior en el centro de la pista de frenada, cuando esta no se diferencia y esta al mismo nivel se debe de cambiar la llanta por seguridad.

 En las zapatas se debe de revisar antes de cada salida la correcta colocación de las zapatas de lo contrario puede suceder que la zapata se desplace produciendo una zona sin desgaste pero que con frenadas fuertes hace de prisionero con la parte inferior de la llanta.

 Quitaremos la zona sobrante de zapata para que esta sea uniforme con un corte lo mas uniforme

 Terminado el corte de la zapata procedemos a limar y sacar suela nueva, limpiaremos con agua y jabón las levas y tornillos del v-brake

 Recuerda que por buenas que sean las zapatas o llantas y frenos, si estos no están al 100% es como tener una gama más inferior.

Se han encontrado 3 fotos en la galeria. Mostrando de la 1 a la 3.

Etiquetas de la sección

bricolaje