Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

rutas btt

La Felguera   Tuilla   Gargantada   Corripos  Gargantada  La Felguera

Disfrutáremos de los parajes más internos de nuestros valles minero, tanto si lo realizas en solitario como acompañado

Datos técnicos     Longitud: 25,90 km               Horario: entre  2,30 y  3,30 horas

Dificultad: terreno mixto,  un principio rápido entre La Felguera  y Tuilla , que rodaremos entre asfalto, hormigón.y tierra rápida. Tendremos que subir entre Tuilla a Gargantada por hormigón y asfalto, descenso de tierra por lo general con barro por estar introducidos en un bosque dirección a Corripos . Subida de pista hacia Gargantada por tierra en buen estado. Pisaremos asfalto para limpiar las cubiertas con dirección La Venta el Aire, donde en semi descenso por suelo blando llegaremos a La Nava  y las piscinas de Pengamo.

Porcentaje cicletable: 100%              Porcentaje de asfalto: 50%

Punto de salida: La Felguera  Bikemania    Punto de llegada: La Felguera Bikemania

Dificultad de conjunto: Nivel Medio

Desarrollos:  entre 22con 28  // entre 28 con 32 dientes

Epoca del año: los 365 dias del año, en invierno disfrutaras de los descensos entre barro técnico

0 Km  La Felguera  bicicletas Bikemania   +      dirección carretera Gijón       +     0,60 Km carretera Tuilla

2,98 km cruzaremos paso a nivel sin barreras y puente peatonal  +      rodaremos por pista rápida

3,69 Km subida dirección Antuña  +   4,20 km casas,  dirección Reforzon

bajada rápida siguiendo la pista principal +   4,85 Km +      +    5,27 Km

5,53 Km cruzaremos la carretera en sentido al paso a nivel   +   5,88 km subida por camino

6,28 km pasaremos entre casas +    bajada en cruce con sentido a dos torteas eléctricas

6,44 Km camino,  antiguamente via minera   +   6,94 km

7,15 Km  antes de la residencia de la tercera edad, otra pequeña subida

7,68 Km descenderemos por carretera para entrar por el lavadero +   8,42 Km

circularemos dirección a las ruinas y sobre antiguas vias +   8,86 Km por carretera

descenso antes de la residencia sentido carretera Tuilla +    cruce carretera

9,08 km subida entre casas+    descenso por camino +   salida de camino con escalera

+    +    +   +   9,85 km  +  iglesia  +    +   10,16 Km  subida +    fuente

+   + +   11,36 km descenso por carretera  Gargantada

+  subida al paso de la cabina telefónica

12,51 Km  al paso de cierre de vivienda con águilas reales, entrada en pista  +   seguiremos pista principal

14,19 Km cruzaremos carretera Gargantada con subida indicador corripos

14.93 Km cruzaremos plaza capilla +  +  15.55 Km  subida +  +   16.63 Km cruce descenso

+  pasamos interior de Garganta en descenso a iglesia  +    17,46 Km subida al paso de cabina

paso cierre águilas  +  +  Andaruso +  Tablao +   18.80 Km descenso por pista

descenso carretera Campo la Carretera +  entre casas descenso pista +   19,60 Km cabaña

circuito motos +  salida circuito zona alta +    20,89 Km banco dirección capilla Nava  + +

entre casas, asfalto +  área recreativa de Pando, descenso por pista +   salida pista

22,94 km   piscinas +  salida Penjamo por carretera antigua +   fuente +  +  La pomar 25.01Km                                                           La Felguera  bicicletas Bikemania

plano de ruta

ruta realizada por : Jesús

RUTA La Felguera El Cabo Faes El Carmen de LADA La Felguera
DISTANCIA:   KM NIVEL: medio alto primera parte, medio segunda parte

Circularemos por los parajes de la explotación de Cardiñuezo a Santo Emiliano pasando por Santirso y Lada, para finalizar en los bosques mas puros de nuestra cuenca, que seguro te enganchara, en verano puede tener mucha vegetación, en otoño es rapida si no es año de lluvias.
La ruta montados en la bicicleta 99,99% en verano y un 99,00 en invierno, tambien es factible hacerla al rever con punto de partida Lada
Ruta para disfrutar en solitario sin ningun peligro y con amigos par divertirse
Si utilizaremos desarrollos 42/18 a 44/17 hasta el ascenso Cardiñuezo, cortos entre 22/28 a 22/34 en la primera parte, en la segunda 32/24 a 22/30

kilometros 26,45 y si realizamos la ruta nº 3  serian 36,50 km con dificultad medio alto y alto medio.

0 km bicicletas bikemania +    dieccion Lada +     semáforo + entrada carril bici+

estacion de feve Sama dirección los Llerones +  km piscinas +  2,70 km cruce via + +

km cruce pasando autovia + cruce dirección Ciaño + 3,90 km cruce semáforo dirección

La nueva por carretera + 5,40km Caraviu desvio dirección Cardiñuezo en ascenso por carretera

+ 6,64 km entrada antigua explotación en ascendente por pista muy buen firme+  7,58 km

*** enlace ruta nº 5 cruce un pequeño llano para recuperar + seguiremos pista principal +

8,16 km +  cruce +   9,00 km alto sin cruzar carretera (( el Cabo a Santo Emiliano))

sequiremos por pista principal +  9,32 km +  9,52 km

+ 9,68 km desvio con carretera dirección Santo Emiliano + 9,68 km cruce aceso Otores +

10,19 km cruce  carretera El Cabo  +   11,30 km cruce alto Santo Emiliano seguiremos

de frente en pequeño ascenso por carretera para entrar en pista rapida dirección Faes + 11,90 km seguiremos

pista principal en descenso+13,20 km desvio para seguir por pista sin entrar a la carretera

((dirección Lada por si seos hace larga la ruta bajar dirección Lada))  circularemos por pista rapida

con sombra y humedad +  16,03km pasaremos portilla para afrontar en ascenso técnico por

hormigón roto y subida subida 150mts+ 16,37 ***enlace con ruta nº 4 cabaña desvio por

pista rapida a la derecha con sentido Santirso +  17,33***enlace con ruta nº 3 + salida ruta nº 3

+ + entrada en asfalto + La Vega +  18,40 km carretera San Tirso en

descenso + 19,10 km desvio hacia el Carmen +  19,60 km entrada en ascenso pista estrecha +

descenso por pista estrecha un poco tecnica al principio +  21,24 km cruzaremos carretera

para seguir descendiendo por hormigón + cruzaremos carretera para entrar a la

derecha en pista ancha + descenso divertido por pista estrecha seguiremos pista

principal +  descenso siguiendo camino principal +  23,00 km entraremos en carretera

+ pista 200mts + descenso por carretera dirección Lada ++ cruce  + rio Nalon

+  26,45 km La Felguera bicicletas bikemania

RUTA  LA FELGUERA  COLLADIELLA , por El Cabo zona muy abierta y buena pista ancha, iremos por Sama, Ciaño, para ir direccion La Nueva nos desviamos para empezar a subir por   subida dura por buen piso pasaremos El Cabo pasaremos el pueblo para volver a subida fuerte en ramplas de terreno suelto, una vez superado el alto y pasan a ver el caudal es una pista rapida y ancha.

Ruta muy polivalente al tener salida para ruta los molinos de La Nueva, Urbies, Santa Barbara, La Bobia, La Colladona, Canzana

distancia 23,80km   dificultad Media alta     se puede realizar en verano y invierno    100% en bicicleta

cruce para descansar en pequeño descenso y realizar ultima subida +  +  8,80km +  +

alto cruce por carretera ascendiente +  + seguiremos carretera +  10,50 km El Cabo

11,70 km fuente seguiremos pista principal+  +  12,35 km +  12,56km +

13,75km cruce +  +  15,93 km alto +  16,61 km +  +  +  17,22 km

+  19,02 km +  20,00 km cruce para la ruta los molinos de La Nueva y Urbies

+ 22,85 km + 23,23 km +  +  23,80km cruce alto Colladiella, + de frente por la pista

RUTA  LA FELGUERA  LA REBOLLADA La felguera, para todos los niveles, cerca de llegar sin grandes desniveles subimos a Sotrondio por la carretera pasando Sama Ciaño El Entrego, para bajas lo realizamos por el margen izquierdo del rio y un paisaje para disfrutar y conocer, llegaremos a Sontrondio siguiendo el desvio Santa Barbara  en el cruce al pozo San Mames veremos el inicio de la senda a Santa Barbara antigua via minera, para seguir en el final de la misma direccion La Reollada por carretera subiremos por una pista  que esta en buen estado con solo tres pasos tecnicos pero cortos, bajamos por la carretera pero puedes retrocedir por la misma,

distania 29,70 km    en bicicleta 96%   epoca mejor en verano

+  puente +  +   subida corta final del museo + +

+ pasarela +  +  + piscinas Sama +  estacion feve Sama

+  estadio Ganzaval+   La Felguera+ bicicletas Bikemania 29,70 km

Se han encontrado 4 fotos en la galeria. Mostrando de la 1 a la 4.